sábado, 13 de octubre de 2012

EL FUTBOL Y SUS MILLONES

  En Europa sufren la tremenda crisis económica. Apenas se salvó Grecia y ya España vive sofocones, al igual que Alemania y otros, lo que se muestra indirectamente en todos los ambientes sociales y productivos del viejo continente.
  
El desempleo y la supresión de derechos a la salud, entre otros muchos van siendo tema natural y normal del día europeo. Sin embargo, eso no cuenta en el futbol, otra vez millonario absolutamente con patrocinios que mueven al escándalo y muestran de golpe, el impacto del deporte ante multitudes que la soportan todo.
     
Este año en Inglaterra, Alemania, España, Francia, Italia y Holanda, se habrán derramado por parte de los sponsors unos 670 millones de dólares, que van hacia los equipos más populares, emblemáticos o clásicos. 

    El Barcelona tiene un contrato de cinco años con –Qatar Foundation- de los cuales en 2012 ha recibido ya, 38. Hay que mencionar que Q.T., es un esfuerzo rico en recursos que el Emir Hamad Bin Khalifa, impulsa desde 1995 para beneficiar a las juventudes propias y del mundo los niveles de educación, ciencia e investigación y que no todo sea en base a la riqueza petrolera de su país, que ya tiene la sede para el Mundial del 2022.
     En España también, el Real Madrid recibe 29 millones de dólares por –Bwin-, que tiene casas de apuestas por todo Europa.
      
En Inglaterra, su liga se llama Barclays Premier League por el famoso banco. Al igual otra empresa bursátil –Standard Chartered- patrocina con 32 millones al Liverpool. SC es una institución que trabaja en salud, pensiones, inversión y préstamos. Ahí mismo, el gran Manchester United recibe 32 millones también de parte de la empresa AON, de seguros, fianzas y retiro.   

En Alemania el Bayern Munich se lleva 29 millones de –Deutsche Telekom- la superempresa de telecomunicaciones más grande del continente que domina la industria telefónica, internet, video y telefonía móvil, donde el gobierno tiene el 14% de propiedad.
     En Italia, empresas automotores (Jeep) dejan el dinero en la Juventus y en Francia quien recibe más es el Olympique Lyon. Como puede verse, la crisis está en el pueblo pero no en el futbol, cada vez más rico.

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