JUICIOS CON PORCENTAJE
Será porque Mr. Irarragorri es el jefe de Yaquis y Venados del beisbol invernal que Benjamín Galindo en uno de esos arrebatos tan escasos, pero preparados para tratar de esconder realidades a la vista de todos le comentó a los tímidos periodistas locales, que raramente cuestionan al técnico y sus jugadores, quienes declaran lo que les conviene, sin oposición, que se deberán dejar los juicios hasta el final y no ahora, "cuando desde luego tienen que mejorar", lo que significa que debe hacerse el análisis como a los peloteros de Obregón y Mazatlán, en porcentaje de bateo, turnos al bate, bases robadas, partidos jugados, pero no ahora, casi lo ordena, cuando hay fé en la recuperación.
Desde luego que se aplaude la fé en el repunte pero negar el mal momento, lo deficiente que se ha jugado,
parece un olvido recurrente, cuando por salud debiera confiarse en la gente para reconocer que se está por
abajo de lo presupuestado, no por circunstancias externas a las que siempre se apela, sino por una generalizada caída en el rendimiento individual y colectivo. Galindo es solidario con sus jugadores, que le han dado victorias y momentos gloriosos pero que ahora están a la baja, con varios de ellos que parecen estar pintados. Reconocerlo no quita a nadie la dignidad, por el contrario, lo hace entrar en una etapa de sinceridad que también cabe en el futbol.
Galindo es uno de los más grandes jugadores que haya dado México. Era mejor que TODOS LOS QUE HAY EN SU PLANTILLA pero ahora parece perder la realidad o quiere inclinarla hacia donde conviene a él y los suyos. Y eso de alguna manera es también un insulto a la inteligencia popular.
0 comentarios:
Publicar un comentario