martes, 4 de septiembre de 2012

EL BIPOLAR DARWIN


 Tiene físico de bailarín de salsa, imagen de moreno de Harlem y mirada de simpatía infantil. No es muy afecto a las cámaras y los micrófonos y cuando usa estos medios sus expresiones no son precisamente cubiertas con amplia cultura general, solo detalles básicos de un hombre totalmente básico, que guarda sus mejores recursos para la cancha de futbol.
 
En ella se refleja como un rebelde de tiempo completo, que no se unta absolutamente al rol de voy y vengo, sino al estilo, su estilo, de pedir la pelota y encarar, mejor por derecha que por izquierda, por su perfil natural.  Con el partido en pleno fervor por definirse, el joven colombiano Carlos Darwin Quintero, ingreso a la batalla que atrae lo oscuro y lo inesperado, afila su instinto competitivo, para pescar en ese mar bravío entre lo increíble, lo irreal, lo bueno y lo sublime, que tal es su estilo en el que navega y va combinando un poco de todo, sin hacer grandes alardes. Es el bipolar del futbol.
 
  La gente ya lo sabe, absolutamente.
 
  Hoy cuando su técnico sabe que debe hacer valer sus urgencias, busca combinar a los hombres de mucho sudor y poco futbol, con los de explosividad, con Darwin allá arriba con los motores encendidos, con las luces bien puestas y con el reparto común de las responsabilidades. Galindo sabe que tiene a Quintero, jugador que le da alas al equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario