sábado, 14 de julio de 2012

SANTOS LAGUNA: A Propósito de Lugo


A PROPOSITO DE LUGO

   Todo mundo habla hoy mismo de las bondades del juego del nuevo elemento de Santos, pero pocos saben de la calidad de ser humano que le viene de herencia, lo que ya de sí mismo, le da un plus de calidad, encima de sus potenciales como volante de ataque.

    Edgar Gerardo Lugo Aranda nació en la ciudad de México en 1984 y surgió del Cruz Azul, de donde pasó al Puebla y remató en Morelia, donde Tomás Boy le encontró la posición ideal, -un volante de poca marca pero con características bien definidas para el ataque, con salida vigorosa y precisión de servicio, amén de facilidad para la jugada definitiva frente al arco rival.- Con esas condiciones llega a Santos, siendo miembro de la selección nacional mexicana y el sello de jugador habilidoso y profesional en el trabajo diario.

    Al joven jugador, la casta le viene por naturaleza y la bonhomía también. Su padre, del mismo nombre fue destacado en el Atlante, en la misma posición y se hizo estrella con Cruz Azul. Todos le achacaban a Lugo II su mal juicio al teñirse el cabello de un tono rojizo. Nadie sabía que él lo hacía para que su padre, el abuelo de Edgar Gerardo, de visión limitada, pudiera distinguirlo plenamente desde la tribuna. Ese detalle singular, se da de herencia a este chico, que hoy promete ser, por sus condiciones, un hombre importante en el esquema de Galindo y Santos. 

Y merece tener el augurio de que va a ser un triunfador. Viene con el campeón y debe comportarse a la altura de las necesidades, para justificar la inversión y para hacerse crack con la casaca verdiblanca. Es lo que esperamos todos y lo que espera él mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario