miércoles, 25 de julio de 2012

GOLAZO INOLVIDABLE

Roberto Gómez Junco Livas, el famoso comentarista de tv y columnista de Grupo Reforma, distinguido
por su calidad, seriedad y honestidad, fue un buen jugador de futbol, a quien este reportero le vio marcar un gol excepcional que seguramente el protagonista recordará, por la espectacularidad y belleza de aquel tanto, aparte de valioso.


El fino volante regio, reconocido por la claridad en su panorama de juego y la técnica depurada, fue primero
del Atlético Español (1975-1977), lo puso en primera división José Antonio Roca (f), luego pasó a su tierra con Tigres primeramente (1977-1980), luego con Monterrey (1980-1982), después pasó a Chivas de Guadalajara (1982-1984), Toluca (1984-1985) y finalizó con una segunda etapa en Tigres UANL (1986-1988). Con los felinos fue campeón de liga en aquel equipo de Carlos Miloc en la campaña de 77-78. Roberto jugó 345 partidos en primera y marcó medio centenar de goles. El que más impactó se dio en la temporada de 1982, cuando los Rayados estaban a la baja y fue cesado su técnico argentino Pedro Dellacha (f), siendo suplido por el conocido Héctor Eugui. Una clurosa tarde sabatina en Monterrey, los Rayados enfrentaron al América de todos los recuerdos, con su gran equipo.


Un notable partido. A los 20 minutos apenas, Gómez Junco fue presuroso por un largo pelotazo de Romero hasta casi el banderín de corner por la izquierda, Roberto controló, vino tres metros atrás, fintó a Alfredo Tena que venía cerrando hacia la línea final pero salió al costado contrario, leventó la vista y pegando a la pelota con un chanfle endemoniado disparó cruzado al ángulo superior izquierdo de Zelada que se quedó clavado en el piso. El balón cruzó toda el área, con defensores y atacantes, que esperaban un centro, observando, admirando como todos los espectadores aquel gol maravilloso, con que Monterrey ganó 1-0 al América en el debut de Eugui.

Ya pasaron 30 años desde entonces y no se borra de la mente ese tanto extraordinario.

Roberto, no me dejará mentir.

AQUI UN VIDEO con ese Gol y otros

0 comentarios:

Publicar un comentario