martes, 17 de julio de 2012

LA DELANTERA MITICA (Viejo y querido Barsa)


Inmortalizados por J.M. Serrat en “Temps era Temps” y por la memoria de quienes tuvieron la fortuna de verlos y viven para contarlo. Este ataque blaugrana se integró en la década de los cincuenta e hizo historia. Antes lo fueron igual de favoritos Piera, Martínez, Gracia, Alcántara y Sagi-Barba pero luego  vinieron estos fenómenos, Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón. Se acomodan en la foto como los vamos nombrando.

     Estanislao Basora fue la punta derecha del Barsa y de su selección. Una flecha. En 12 temporadas, jugó 373 partidos y marcó 150 goles.

     César Rodríguez, cabeceador maravilloso, un atacante espectacular, que en 15 temporadas jugó 433 encuentros y logró 294 anotaciones. Era crack.

     Ladislao Kubala era el eje de ese ataque explosivo. Maravillaba con su regate, toque, visión de juego, potencia física y precisión de pase. Era definidor especial, hizo 243 goles en 329 partidos. Después fue técnico.

   Tomás Hernández “Moreno” era un interior izquierdo de toque y regate lujoso, con gran cambio de ritmo y habilidad. Hizo 51 tantos para el Barsa.

      Finalmente Eduardo Manchón, ídolo de la punta izquierda por su velocidad y toque fino. Alcanzó a jugar 201 partidos e hizo 81 goles. Dichoso Serrat que pudo verlos siendo niño, porque a nosotros solo nos queda imaginarlos, pues no existe la magia del video en su caso.

Nota.- En esta columna verás siempre algo interesante del FC Barcelona, nuestro equipo por siempre, al que abiertamente alentamos, recordamos, investigamos y disfrutamos por la gran historia que hizo en más de 110 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario