lunes, 23 de julio de 2012

FUTBOL PARA DEFENDER LA ALEGRIA

 Por los caminos del Norte. . .

     Santos no hizo el gran partido al arranque de la MX, porque está claro que el técnico Galindo,
con ausencias y dudas está en la búsqueda de la formación ideal, donde apuesta por Crosas con Rodríguez en una dupla contenedora que tiene aspiraciones de crecimiento y eficacia por la serenidad del español, con su aplomo para decidir con rapidez y la facilidad de descarga. Juan Pablo es crack mientras se decida a jugar olvidando su tendencia a reclamar einsultar a la autoridad.

Cuando está totalmente concentrado en el juego, deleita por la seguridad de su futbol, nunca excento
de lujos y autorizado para evidenciar rivales, siempre vistiendo un traje de buena suerte. El toque sobre la llegada de Hércules, fue de alto nivel.

      Humilde, tímido y menudo, el moreno Darwin reserva su expresividad para el campo de juego. Ahí
entona sus mejores notas con la magia que le permiten sus virtudes máximas de habilidad y velocidad, que cuando estos argumentos tienen el debido apoyo y comprensión del resto, le permiten ser argumento frenético de ataque, porque enreda y deshoja, mientras tenga el debido tacto de no conducir de más. Es un jugador que sigue creciendo, que está en pleno desarrollo, desoyendo las voces del ego que a veces le frenan, con su desmedido afán personal. Cuando juega en equipo es doblemente útil.

     Hércules ratifica que puede tener la confianza de todos. Sabe jugar en el área y es un rematador
natural. Si lo respetan las lesiones, será figura. El resto muestra que tiende a la superación y están faltos del mejor estado físico y futbolístico, lo cual es natural, muy propio, como el caso de Lugo que tiene clase y calidad. Si acaso queda la duda de un veterano como Osvaldo, siendo totalmente sorprendido por el zurdazo lejano de Emilio López, por el que se lanzó tarde y desde donde estaba parado, por eso nunca llegó. Se enteró del pelotazo cuando la gente acusó con un grito medio ahogado de red.

     Santos en general hizo el trabajo justo para ganar sus primeros tres puntos. El seriote Galindo,
le dejó claro a Ludueña que en cuanto no venga al cien o esté pensando en las maravillas de su Córdoba queridad,  habrá gente que salga a suplirlo, caso similar del irregular Suárez. Las figuras tienen el compromiso de seguirlo siendo.

ENTRE REGIOS


    En un mapa de emociones grandes se vive cuando uno pasea por las tierras chiapanecas, por las
maravillas naturales de su geografía sinigual, por las sorpresas que da su entorno con tanta mendicidad, con tan enorme pobreza del pueblo, como igual ahora de su equipo pues de pronto a los hombres de Cantú les fue legada la dictadura de la incompetencia y los Tigres les hicieron cuatro agujeros mientras despertaban de su letargo. Resulta difícil de creer que el maestro Cruz haya permitido dos cosas. Una, que vendieran al excelente volante de contención Hernández al Pachuca y dos, que no enviara marca cercana
al argentino Palos, que con espacios se da vuelo, luce, raparte juego, golea y maravilla. Sin su
volante estelar, Jaguares se vio en el abismo en una tarde que suelen llamar los jugadores, "para el olvido", en una de esas frases tan sobadas.

     Monterrey en cambio fue decepcionante. Dominó al América en la primera parte y en la segunda,
tuvo que aguantarlo para no perder.

Mucho deberán mejorar ambos para merecer el argumento de que pueden ser aspirantes al
título.

0 comentarios:

Publicar un comentario